Educación

la ciudad, sede de la conferencia

El Campus de Ceuta, la "envidia" de los decanos y directores de la Universidad de Granada

decanos UGR conferencia salón del trono
photo_camera Los 23 decanos y directores en la foto de familia junto a la presidenta accidental, Rabea Mohamed / REDACCIÓN

El Campus Universitario acoge la Conferencia de Decanos y Directores de la Universidad de Granada, un emplazamiento que "envidiarán" según el decano de Humanidades de Ceuta. Es la primera vez que este encuentro se celebra en la ciudad, y desde el Gobierno esperan que no sea la última. 

El Campus Universitario acoge la Conferencia de Decanos y Directores de la Universidad de Granada. Es la primera vez que este encuentro se celebra en la ciudad, y “esperamos que no sea la última”, ha comentado la presidenta accidental, Rabea Mohamed, durante la recepción en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. 

decano humanidad antonio garcia rabea mohamed rafael montero2El decano de Humanes de la UGR en Ceuta, Antonio García, se ha referido a las instalaciones del Campus asegurando que “serán la enviada” del resto de decanos.

Por su parte, Mohamed se ha mostrado encantada de que la universidad haya elegido a Ceuta como sede de la reunión y ha explicado que la piedra angular del Gobierno es la educación y “aunque no tenemos competencias, invertimos más de 10 millones de euros en esta área”. En un ejercicio de autocrítica, la presidenta accidental es consciente de que hay asignaturas pendientes pero “iremos mejorando para conseguir que nuestro campus sea un referente a nivel nacional”. También ha tenido palabras de cariño para la UGR, “donde estudié Magisterio”, además del vínculo de más de 70 años que nos une con un centro “de mucho prestigio”.

La conferencia, que ha comenzado a las 10 de la mañana, busca crear un foro de debate entre los 23 decanos y directores que integran la Universidad de Granada, además de los dos decanos de Ceuta, el de Educación, Antonio García y el de Ciencias de la Salud, Jesús Ramírez.

Sobre la mesa hay varios asuntos de relevancia. Así, el posicionamiento de los centros sobre el calendario Bolonia de cara al próximo curso académico, y si se pone en marcha como ocurre en los títulos de grado de la mayoría de las universidades de España, es un tema a abordar ya que el centro caballas realizó un sondeo y la mayoría del personal docente se mostró a favor de que la época de exámenes tenga 5 semanas con semestres cerrados mientras que el alumnado optaba por mantener el actual. Una mayor coordinación y comunicación entre centros, la gestión y desarrollo de los Trabajos Fin de Grado y prácticas externas o el reconocimiento de la labor docente del profesorado universitario son otros de los asuntos que se abordarán en esta conferencia. 

 

Comentarios