JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

CCOO se presenta avalado por su carácter reivindicativo y su labor de contención al Ministerio

CCOO concurre a las elecciones del 19 de noviembre "con el aval de 20 años de liderazgo, su carácter reivindicativo ante las necesidades de la educación en particular y la ciudad en general y su labor de contención ante la sinrazón del Ministerio de Educación". 

comisiones-junta-personal1
photo_camera CCOO ha mantenido una merienda de trabajo con los medios de comunicación / ANTONIO SEMPERE

CCOO ha mantenido esta tarde una merienda de trabajo con la prensa para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones a la Junta de Personal Docente que se celebran el próximo 19 de noviembre. El actual presidente de la Junta, Juan Luis Aróstegui, junto con su mano derecha en materia educativa Antonio Palomo, han estado acompañados de varios de los candidatos para marcar su principal objetivo: volver a ganar “y mantenernos como el primer sindicato como venimos siendo desde hace 20 años”, ha explicado Aróstegui, quien ha asegurado que el hecho de que CCOO gane las elecciones “es bueno no solo para la comunidad educativa sino para toda la ciudad”.

CCOO se presenta como el sindicato más reivindicativo de los que concurren a las elecciones. Como principales señas de identidad, Palomo ha señalado la gran fuerza que el sindicato tiene a nivel nacional “lo que es bueno para Ceuta” y  “ser los más reivindicativos”.

En cuanto a sus propuestas, el sindicato es consciente que son muy similares a las del resto, “y es lógico porque son las necesidades de Ceuta, sus docentes y su educación”.  Desde Comisiones quieren ordenar la educación ceutí que “está manga por hombro. En la lista de competencias del Ministerio ocupa la posición número 23 lo que pone de manifiesto su falta de interés y voluntad de solucionar los problemas de la ciudad”, asevera Aróstegui. Sus propuestas pasan por mantener el calendario escolar y la Semana Blanca, recuperar condiciones laborales perdidas desde hace 4 años, ampliar el Plan Concilia, recuperar la atención a la diversidad, que las bajas se cubran desde el primer día y no haya que esperar 10, conseguir nuevas construcciones escolares y reducir las ratios, entre otras.

El sindicato ha resaltado la labor de contención que han realizado en los últimos 4 años, consiguiendo retos tan importantes "como evitar el recorte de 150 profesores que pretendía el Ministerio, dejándolo en 35". Precisamente por esa labor y ese carácter reivindicativo, CCOO anima a todos los docentes a apoyar su candidatura.