Educación

La cuesta de septiembre

Los ceutíes gastan menos en la vuelta al cole gracias a la gratuidad de libros

Retorno a las clases en el colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraRetorno a las clases en el colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
El bolsillo de las familias con niños en Infantil y Primaria lo está notando bastante. Tan sólo tendrán que hacer frente a los gastos de material escolar, ropa y actividades extraescolares. 

El bolsillo de las familias con niños en Infantil y Primaria lo está notando bastante gracias al Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Consejería de Educación que cumple su segundo año. 

El cheque-libro de educación infantil, cuyo valor es de 95 euros, cubrirá, al menos, el método globalizado y, en su caso, material didáctico complementario. El de primero y segundo de educación primaria (140 euros) y el de los cursos de tercero a sexto de primaria (160 euros), las áreas del bloque de las asignaturas troncales, incluyendo, al menos, los libros de lengua castellana, matemáticas, libro y cuadernillo de ejercicios de la primera lengua extranjera, ciencias naturales y ciencias sociales.

Durante esta semana los centros educativos ya han comenzado a repartir los libros a todas las familias que lo solicitaron a principios de verano.

En infantil (3 a 5 años) y en primero y segundo de primaria, los libros y materiales son de un solo uso y por tanto desechables. No se exigirá su devolución. Sin embargo, de tercero a sexto de primaria todos los libros se entregan en régimen de préstamo, pertenecen a la Consejería de Educación y Cultura y deberán ser devueltos al colegio en junio de 2020.

Con este ahorro, la mayoría de las familias tendrán que hacer frente sólo al gasto del material escolar, alrededor de 200 euros; al de ropa, bien sea uniformes o prendas de nueva temporada, 100 euros más y las actividades extraescolares.

Los estudiantes de Secundaria tendrán que esperar por lo menos un curso más para que la gratuidad de libros de texto llegue a este nivel.

Comentarios