Educación

Javier Varga muestra su sorpresa por los asuntos que centran los debates de sus reuniones

Cs denuncia la “politización” de Foro por la Educación

Javier Varga, diputado de Ciudadanos (C.A.)
photo_cameraJavier Varga, diputado de Ciudadanos (C.A.)

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha denunciado una presunta utilización política del Foro de la Educación, preguntándose que si el asunto más importante de debate que tiene en la actualidad es el de derecho universal a la educación del menor migrante, dejando de un lado todos los problemas que tiene la ciudad con respecto a esta materia.

Varga ha dicho que el Foro de la Educación fue creado para analizar la situación de la educación no universitaria en la ciudad, “promover la calidad de la enseñanza y hacer propuestas para mejorar la gestión educativa”.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea ha recordado que el Foro se reunió en mayo de 2018, en la que el debate se centró en el calendario escolar, siendo la principal propuesta la de introducir como día no lectivo la fecha prevista para “el fin del Ramadán de 2019”. También recordó que la propuesta fue realizada por el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui.

Varga, con sus palabras, ha ido montado su discurso para sostener su denuncia de una politización del Foro de la Educación. Así, el diputado ha recordado que entre la reunión de mayo de 2018 a la de la celebrada la semana pasada se han publica varios informes relativos al sistema educativo, y en “todos ellos se habla de Ceuta y de la problemática educativa de la ciudad”. “Parecería normal que el Foro se hiciera eco de los datos aparecidos en estos informes o de los retos y deficiencias de carácter reincidente”, ha dicho.

Aunque ha declinado culpar a formación política alguna de la “politización” del Foro de la Eduación, Varga, veladamente, ha dado a entender que la misma se puede estar haciendo por parte de Caballas. En este sentido, cabe destacar que el diputado de Ciudadanos ha precisado que las dos propuestas que han centrado los debates de las reuniones del Foro, la del 28 de mayo y la de hace una semana, han sido presentadas por Juan Luis Aróstegui.

Varga ha lamentado que el Foro no se ocupe de los asuntos graves que padece el sistema educativo ceutí y que se reflejan en los informes que se han emitido por distintos estamentos desde el 28 de mayo pasado al día de hoy.

Comentarios