Educación

La comisión provincial de FP analiza el plan de modernización de las enseñanzas profesionales

La directora provincial de Educación (en el centro), en un momento de la reunión, celebrada telemáticamente (CEDIDA)
photo_camera La directora provincial de Educación (en el centro), en un momento de la reunión, celebrada telemáticamente (CEDIDA)

La comisión provincial continuará trabajando en subcomisiones, que se centrarán en temas de interés específico como la mejora de la oferta formativa de la ciudad, el diseño de aportaciones para la mejora del crecimiento económico y social y la empleabilidad.

El plan de modernización de la Formación Profesional que la Dirección Provincial de Educación prepara para el próximo curso ha ocupado buena parte de los debate durante la reunión de la comisión provincial de FP celebrada esta mañana. El plan, que contempla la creación de dos aulas de emprendimiento y una tecnológica que se ubicarán en los centros educativos, se concibe con el propósito de mejorar la capacidad de acceder al mercado de trabajo de los estudiantes y propiciar el desarrollo económico.

El encuentro ha reunido a los directores de los institutos de Secundaria, la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, a su homólogo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y a representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, los sindicatos CCOO y UGT y la empresa municipal Procesa.

Los miembros de la comisión provincial continuarán trabajando en subcomisiones, que se centrarán en temas de interés específico como la mejora de la oferta formativa de la ciudad, el diseño de aportaciones para la mejora del crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Comentarios