Educación

CSIF pide al MEFP que se pronuncie sobre las oposiciones de Secundaria

descarga (5)

El sindicato asegura que los interinos quieren conocer cuanto antes las especialidades que se ofertarán en la convocatoria. 

CSIF exige al Ministerio de Educación que se pronuncie sobre las oposiciones de Secundaria previstas para 2021. El sindicato expone que los interinos deben saber cuanto antes el número de plazas y especialidades para la próxima convocatoria. 

"El desconocimiento actual por parte de los opositores no se puede sumar a las circunstancias derivadas de la pandemia que imponen una incertidumbre añadida. Es de vital importancia para ellos, para poder organizarse y planificar adecuadamente el proceso, conocer tanto las especialidades como el número de plazas que se ofertarán de cada una".

CSIF considera que "Ceuta no puede ser, una vez más, la última en la toma de decisiones vitales para el futuro de los docentes interinos". 

El sindicato quiere negociar con el Ministerio tanto las especialidades como el número de vacantes de cada una de ellas y que esta negociación se produzca de manera inminente.

Además de las jubilaciones, el sindicato añade que "el llamado cupo COVID, dado que se ha asegurado que se trata de un cupo estructural, debe ser tenido en cuenta en la oferta de plazas".

CSIF calcula, teniendo en cuenta la propuesta que presentó la Dirección Provincial en enero de este año, que la oferta de empleo público docente para la convocatoria 2021 debería estar en torno a unas 120 plazas, siendo unas 90 o 95 para profesores de Enseñanza Secundaria y el resto para profesores de Formación Profesional.

Por último, Csif también quiere hacer constar la necesidad de que sean coincidentes las fechas de celebración de las pruebas con las de la comunidad andaluza, con el fin de los interinos ceutís no vean menguadas sus posibilidades.

Comentarios