Educación

valoración reunión madrid

CSIF prevé para el curso que viene 80 nuevas plazas de interinos

Aula vacía de un centro de enseñanza/ C.A.
photo_cameraAula vacía de un centro de enseñanza/ C.A.

La central sindical habla de 50 maestros, 20 profesores de Secundaria y 10 profesores Técnicos de FP

CSIF ha valorado la reunión de la mesa de trabajo celebrada en Madrid y donde se tocaron temas relevantes para el futuro de la Educación. La central sindical ha hecho una valoración positiva del encuentro, desde la prudencia. 

"La creación de esta mesa de trabajo ha supuesto un hecho de especial importancia en la relación entre los representantes del personal docente ceutí y la administración central, que sus convocatorias se produzcan de forma regular es a nuestro entender un buen síntoma, ya que en ellas nos es posible conocer de primera mano las decisiones que van a ser tomadas y participar de modo activo en ellas, así mismo, ofrecen una oportunidad excelente para expresar las inquietudes de nuestros compañeros de forma directa y sin intermediarios", ha expuesto el sindicato a través de un comunicado. 

Para CSIF los temas más importantes que se han puesto sobre la mesa son los que afectan a los compañeros en situación de interinidad y la información sobre el desarrollo de futuros procesos de oposición.

Compañeros en situación de interinidad

En relación a los compañeros en situación de interinidad, CSIF considera importante el hecho de que no vayan a producirse reducciones en su contratación, y que por primera vez se hayan usado para los cálculos de contratación cifras reales. "El trabajo en relación al número final de compañeros en situación de interinidad para el curso 2017-2018 se cerrará en la Dirección Provincial de Ceuta. Con un aumento al menos de 50 Maestros, 20 Profesores de Secundaria y 10 Profesores Técnicos de FP".

Sobre la propuesta de la administración para la creación de un procedimiento de exclusión de bolsas por incapacidad funcional, "admitimos la necesidad de crear un mecanismo que regule el derecho de los alumnos a una educación de calidad, pero exigimos que ese mecanismo garantice de forma real los derechos de los docentes. Desde CSIF hemos solicitado tiempo para su análisis desde nuestros servicios jurídicos, por entender que se trata de un tema complejo que debe ser analizado detenidamente". 

Futuros procesos de oposición

CSIF valora positivamente la estimación de oferta pública llevada a cabo por la administración. "Si el criterio utilizado finalmente coincide con el expresado en la reunión, el número de plazas para los procesos selectivos hasta 2019 giraría en torno a las 300 plazas, a falta de ser precisada en futuras reuniones, pensamos que es un número que se aproxima al que desde CSIF consideramos necesario". 

Comentarios