PRIMERA TOMA DE CONTACTO

CSIF, satisfecho con la reunión mantenida con el director provincial de Educación

El sindicato, miembro de la Junta de Personal Docente, se siente optimista. En la reunión trataron diferentes asuntos tales como: El futuro de los Bachilleratos, el cupo de profesores para el próximo curso o la situación de los equipos directivos que han presentado su renuncia. 

direccion provincial educacion (1) (Custom)
photo_camera Los miembros de la Junta de Personal Docente mantuvo una reunión en el edificio del Ministerio con el director provincial de Educación /ARCHIVO

CSIF ha transmitido su satisfacción ante la primera toma de contacto que han mantenido con el nuevo director provincial de Educación. Ayer la Junta de Personal Docente mantenía un encuentro con León Bendayán y se trataron diferentes asuntos que durante estos meses han traído de cabeza a más de uno. 

En cuanto al futuro de los Bachilleratos de la ciudad, el sindicato está de acuerdo con la decisión tomada por el Ministerio ante la posibilidad de dejar todos los Bachilleratos con el mínimo de alumnos exigidos para su continuación, "por lo que suponemos de antemano que el Bachillerato de Humanidades del Instituto Abyla seguirá adelante.

En lo que respecta al cupo del profesorado para el curso 2015-2016, "aún no se ha recibido el cupo del año que viene, pero estamos a la espera de una segunda reunión para conocer su distribución y una ampliación en Infantil y Primaria en cuanto a apoyos se refiere", asegura el sindicato. 

"CSIF es un sindicato profesional e independiente, defiende la transparencia en todos los procesos selectivos ya sean al cuerpo de docentes como al de directores. Asimismo, ante el procedimiento de selección de directores abierto hace unos meses no entendemos que pueda suponer una agresión contra la comunidad educativa en su conjunto. Este sindicato no está de acuerdo con la esencia del procedimiento de selección, ni con la fecha elegida para llevarlo a cabo, por los trastornos que ha generado, pero nunca vamos a posicionarnos contra un proceso selectivo y administrativo en curso, en función de sus resultados", matiza. 

El sindicato asegura que tampoco puede sumarse a la petición de renovación inmediata de los cargos de confianza, solicitar renovaciones al director provincial, "son juicios de valor sobre la labor de compañeros de profesión, CSIF representa a todos y cada uno de los profesores de Ceuta", quiere dejar claro. 

Por último CSIF quiere transmitir que todos los problemas que se están generando en los centros educativos "no son buenos para la Educación en Ceuta, ni para el comienzo de curso en septiembre", concluye