Educación

El servicio ha sido adjudicado por un importe de 444.405,00 euros, IPSI incluido

Cultura formaliza el contrato para la redacción de los proyectos del centro educativo del Brull

Parcela de El Brull (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraParcela de El Brull (C.A./ARCHIVO)

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. ha formalizado el contrato para la redacción de los proyectos de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de construcción de un centro integrado de 6+12+16+6 unidades (infantil, primaria, secundaria, bachillerato) en la parcela del Brull de la ciudad.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el contrato tiene por objeto la realización del servicio para la redacción de los proyectos de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de construcción de un centro integrado de 6+12+16+6 unidades (infantil, primaria, secundaria, bachillerato) en la calle Cortadura del Valle, en el solar del Brull.

El servicio ha sido adjudicado a la UTE “Verdasco Arquitectos-María Teresa González Sánchez Heredero” por un importe de 444.405,00 euros (419.250,00 euros más 25.155,00 euros correspondientes al IPSI.

El plazo de ejecución del contrato será de treinta y dos meses, contados a partir del día siguiente al de la formalización del mismo, con arreglo al siguiente desglose:

Para la entrega del avance del proyecto de ejecución: 2 meses (que es el plazo al que se ha comprometido el adjudicatario en su oferta). El cómputo de este plazo se iniciará el día siguiente de haberse formalizado el contrato.

Para la elaboración del proyecto de ejecución, implantación de mobiliario y redacción de proyecto de actividad: 5 meses. El cómputo de este plazo se iniciará tras la aprobación del avance del proyecto de ejecución por parte de la Gerencia.

Para la entrega de la maqueta y las infografías: un mes. El cómputo de este plazo se iniciará tras la supervisión favorable del proyecto de ejecución por parte de la Gerencia.

 

Ejecución de la obra

Para la Dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud: El plazo será el que corresponde a la ejecución de la obra (estimado en principio en 24 meses), iniciándose su cómputo el día siguiente al de comprobación del replanteo de la misma.

La reducción del plazo de ejecución (que afecta a la entrega del avance del proyecto de ejecución, y, por ende, al plazo de adjudicación total del contrato) no fue recogida en el punto 2º de la resolución de adjudicación del contrato, por lo que mediante la presente cláusula, queda rectificada, en este sentido, la citada Resolución de adjudicación de fecha 31 de julio de 2019.

Comentarios