Educación

La incorporación de los docentes será posterior al inicio del curso que comienza este jueves

Educación gestiona que el refuerzo docente por el covid sea un incremento fijo y no provisional

IMG_8211
photo_camera Sede del Ministerio de Educación y FP de Ceuta (C.A.)
Los docentes tendrán que someterse a los test rápidos puestos a disposición de la Ciudad, sólo unas horas antes del comienzo del curso escolar.

A pocas horas para el comienzo del curso escolar 2020-2021 aún no se ha resuelto el denominado 'cupo covid', que es el refuerzo de docentes interinos que necesitan los centros educativos para llevar a cabo el plan de desdoblamiento elaborado por las autoridades educativas. Los turnos matinales, el primero de 8 a 11h y el segundo de 12 a 15h.

Sin embargo, la decepcionante noticia podría convertirse en esperanzadora, siempre y cuando los supuestas intenciones del Ministerio de Educación se confirmen, o sea, que la tardanza se deba a que el Ministerio pretende que los 150 docentes no sean un cupo único provisional para este año por la pandemia sino una cifra estructural que se mantenga para años posteriores. Ceuta contaría al menos con ese apoyo de 150 interinos de ahora en adelante. 

Por ahora, sólo se ha tenido en cuenta el ligero incremento, que no es tal, que supone la puesta en funcionamiento de nuevas aulas del "Ciudad de Ceuta" y ciclos formativos de FP, que viene a cifrar el número de docentes en algo más de 400.

Sea como fuere, el curso comenzará sin los 150 educadores prometidos y esto podría obstaculizar inicialmente el sistema de doble turno.

Por otra parte, los docentes serán sometidos a test rápidos de detección del covid a última hora como todo lo que se ha hecho para preparar un curso que puede ser tan imprevisible como complicado.

La Ciudad puso a disposición de los centros educativos unos 2.000 test rápidos, no sólo para profesores sino también para el personal de los colegios e institutos.

 

Comentarios