Educación

seguimiento del plan de F.P

La directora general de Formación Profesional visita Ceuta este lunes

Fachada del Instituto Siete Colinas / C.A.
photo_cameraFachada del Instituto Siete Colinas / C.A.

La finalidad del viaje es realizar un seguimiento personal del Plan de Formación Profesional realizado e impulsado desde la Dirección Provincial de Ceuta. 

El próximo lunes, 24 de abril, llega a la ciudad la directora general de Formación Profesional, Rosalía Serrano Velasco, acompañada de la subdirectora general de Orientación, Formación Profesional y Formación Profesional Dual, Soledad Iglesias Jiménez, así como de la subdirectora general de Aprendizaje a lo Largo de la Vida y Educación a Distancia, Esther Andrés Nieto.

La finalidad del viaje es realizar un seguimiento personal del Plan de Formación Profesional realizado e impulsado desde la Dirección Provincial de Ceuta y su Asesoría Técnica de Formación Profesional, que viene siendo implantado desde el curso 2015/16.

Este plan pretende dar impulso a la Formación Profesional de la ciudad, haciéndola, competitiva, flexible, y adaptada a la realidad y al sistema productivo de Ceuta.

Para ello, Serrano Velasco se entrevistará con distintas autoridades de la ciudad, representantes de organismos públicos implicados, de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios, entre otros.

En su visita, acompañadas por el director provincial, León Bendayán; la jefa de Programas, Milagrosa Fernández, y la asesora de Formación Profesional, Ángeles Rivera, integrantes de la Unidad de Programas, comprobarán en diversos Centros de la ciudad, cómo el Plan está siendo implantado, verificando personalmente su marcha, y la consecución de los objetivos establecidos.

Así mismo, con la subdirectora general de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Esther Andrés Nieto, acudirán a reforzar la enseñanza de adultos en la ciudad, visitando los centros Edrissis y Miguel Hernández, encargados de la formación de adultos en Ceuta.

Desde la Dirección Provincial se valora como muy positiva la visita, en el impulso e implicación, que desde el Misterio de Educación existe con la Formación Profesional y de adultos de Ceuta.

Comentarios