Educación

Educación se compromete a estudiar los casos de los alumnos que piden la enseñanza telemática

Un momento de la reunión celebrada hoy en la Dirección Provincial de Educación (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión celebrada hoy en la Dirección Provincial de Educación (CEDIDA)

El director provincial de Educación. Juan Bosco de Alba, se ha reunido con representantes de la plataforma Ceuta TeleEduca.

La Dirección Provincial de Educación se ha comprometido con la asociación Ceuta TeleEduca a considerar la situación de los escolares que no asisten a clase ante la situación sanitaria que se vive en la ciudad. Representantes de la asociación se han reunido con el director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, para mostrarle su preocupación por la situación de algunas familias que han recibido cartas advirtiéndoles de que la decisión de no enviar a sus hijos a clase podían tener consecuencias por alentar el absentismo escolar. Según explica la asociación, De Alba  ha confirmado que mientras se estudia cada situación particular se informará a las direcciones de los centros y a la inspección educativa de que dispensen un tratamiento diferenciado de estas faltas entretanto se resuelve la solicitud en cada caso del acceso a la educación telemática.

Las familias que integran Ceuta TeleEduca solicitaron en su día para sus hijos la educación telemática ante la situación sanitaria generada en las aulas por la pandemia de coronavirus.

Comentarios