Educación

24.000 EUROS PARA 2016

Educación gestionó las prácticas de 92 universitarios en departamentos de la Ciudad durante 2015

Instalaciones del campus universitario de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Instalaciones del campus universitario de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

La Ciudad destinará este año 24.000 euros a financiar este programa de prácticas. 

La Consejería de Educación gestionó prácticas en la Administración local a 92 estudiantes durante 2015. Los beneficiarios son alumnos de alguna de las 28 facultades que mantienen convenios de colaboración con la Ciudad. Las universidades de Granada y Sevilla, con 32 y 8 solicitudes, respectivamente, fueron la procedencia del mayor número de estudiantes. La Ciudad recibió también a 21 “erasmus” procedentes de Portugal, Bulgaria, Eslovaquia e Irlanda.

Los becarios son, fundamentalmente, estudiantes del Campus Universitario de Ceuta que cursan administración y dirección de empresas, trabajo social y educación social.

El Presupuesto de la Ciudad de 2016 contempla una partida de 24.000 euros para atender esta formación práctica. El año pasado, Educación presupuestó inicialmente 18.000 euros para este fin, si bien a lo largo del ejercicio, de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria, fue incrementando los fondos de esa partida hasta superar los 25.000 euros.

Los requisitos para acceder a estas prácticas son la presentación de la solicitud en el modelo oficial, acreditar el 50 % de los créditos cursados y no haber acabado la carrera (en el caso de prácticas extracurriculares). Además, se exige que el alumno sea aceptado en el negociado de destino, que esté dado de alta en la plataforma ICARO (cuando se trata de alumnos de universidades andaluzas), la aceptación de la Universidad de procedencia y la existencia de crédito en la partida de prácticas educativas conforman los requisitos.

Comentarios