Educación

El Plan de Contingencia "ha funcionado este año y hemos sido un referente nacional", según Yolanda Rodríguez

Educación mantendrá el total de profesores del "grupo covid" para el próximo curso

yolanda rodríguez y Cornax
photo_camera Carlos Cornax y Yolanda Rodríguez, hoy (CEDIDA)
A la espera de lo que determinen Sanidad y Educación, la Dirección Provincial insiste en que la intención es que las clases vuelvan lo antes posible a la normalidad y recuperar las cinco horas lectivas. 

La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, ha explicado que "se está trabajando denodadamente para que el alumnado pueda recibir todas las horas y que volvamos a la normalidad lo antes posible".

Se continua a la espera de que el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional determinen las medidas sanitarias en los centros educativos para el próximo curso escolar. "Cuando tengamos la información podremos tomar decisiones teniendo en cuenta las características y los espacios en los centros, así como las limitaciones de capacidad hospitalaria". La intención es, según Yolanda Rodríguez, que las clases vuelvan lo antes posible a la normalidad. En definitiva, que se recuperen las cinco horas lectivas. 

Sobre los profesores del "grupo covid", Rodríguez ha confirmado que se va a mantener el número total adicional de docentes para el curso 21/22, lo cual ha dicho "es una buena noticia"

Por otra parte, Yolanda Rodríguez, ha indicado que tenemos que estar satisfechos y orgullosos del esfuerzo realizado este año en los colegios porque el plan de contingencia ha funcionado. "Nuestros niños y niñas han estado a salvo en los nuestros colegios y hemos sido un referente a nivel nacional", ha señalado. 

Comentarios