Educación

la guardería se reubicará en el maestro josé acosta

Educación recurre a un traslado exprés para garantizar el inicio de curso en la guardería Nuestra Señora de África

Entre el bullicio de pintores y operarios de Obimasa, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado que la guardería Nuestra Señora de África abrirá sus puertas el próximo día 8 en el colegio Maestro José Acosta. La falta de una alternativa a su actual emplazamiento en un edificio de alquiler, cuyo contrato de arrendamiento vencía hoy miércoles, se cernía como una  amenaza sobre el inicio del curso en el centro. 

Los alumnos de la guardería pública “Nuestra Señora de África” serán reubicados en el colegio Maestro José Acosta.  El Gobierno local ha exorcizado por la vía de urgencia la amenaza que pesaba sobre el inicio del curso en el centro. Hoy miércoles vencía el contrato de alquiler de las dependencias en el edificio Amor Fraterno que han albergado la guardería durante los últimos años.

La reacción del Ayuntamiento ha sido la de organizar una reforma exprés en una de las dependencias del Maestro José Acosta para convertirlas en las aulas que acogerán la guardería. Esta mañana, el Gobierno local convocaba a la prensa en las instalaciones del centro, una cita en la que estaban presentes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el director provincial de Educación, León Bendayán, y la consejera de Educación, Mabel Deu. Mientras Vivas ofrecía sus declaraciones, un grupo de operarios de Obimasa, dirigidos por el gerente de la empresa publicaban, se afanaban en la tarea de pintar las dependencias.

La entidad religiosa Pía Unión, propietaria del edificio Amor Fraterno, había instado a la Ciudad a abandonar hoy mismo sus dependencias, toda vez que esta era la fecha de la vencimiento del contrato de alquiler. Según ha explicado el presidente Vivas, la Ciudad se planteó el traslado al Maestro José Acosta el pasado viernes: “Fue entonces cuando quedó descartada toda posibilidad de prorrogar el contrato de alquiler que manteníamos con la Pía Unión”.

Las manifestaciones de Vivas contradicen, sin embargo, lo sostenido por la consejera Mabel Deu ese mismo viernes. Deu aseguró que el contrato de alquiler reconocía a la Consejería una prórroga de tres meses que, pese a la oposición de la Pía Unión, tenía previsto ejercer. La consejera llegó a asegurar que ella misma estaría el día 8, fecha del inicio del curso, en las instalaciones para recibir a los progenitores de los niños.

La Pía Unión hacía público esta misma semana un comunicado en el que mostraba su extrañeza por que el Gobierno local no hubiese considerado un emplazamiento alternativo para la guardería aun cuando conocía que el contrato de alquiler vencía el 31 de agosto.

Vivas ha salido en defensa de la gestión de Deu, que ha calificado de “una diligencia, una prudencia y una eficacia absolutas”.

 

Futuro de la guardería

El Gobierno no descarta que el futuro de la guardería “Nuestra Señora de África” esté ligado a las instalaciones del Maestro José Acosta. Vivas ha asegurado que se buscarán “fórmulas imaginativas” para conseguir que el centro pueda dar cobijo a la guardería.

La urgencia del traslado no ha permitido cerrar la contratación del servicio de comedor para los niños, pese a lo cual el primer mandatario ceutí ha insistido en que esta prestación estará garantizada una vez que se inicie el curso. Tampoco ha sido posible comunicar el cambio de ubicación a los progenitores de los niños, que comenzarán a ser informados desde mañana.

El presidente también ha eludido plantear cualquier conflicto con la Pía Unión.

Comentarios