Educación

Estudiantes se concentran ante la sede de la Delegación para exigir más clases presenciales

Un momento de la protesta estudiantil (C.A.)
photo_cameraUn momento de la protesta estudiantil (C.A.)

Alumnos de 2º de ESO y FP consideran que la reducción de las clases presencias de seis a tres horas perjudica sus expectativas académicas.

Una treintena de estudiantes de 2º de Bachillerato y Formación Profesional se han concentrado esta tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno para exigir su derecho a recibir seis horas de clase presencial. Los jóvenes, convocados por la Asociación Ceutí de Estudiantes, que agrupa alumnos de Formación Profesional y Universidad, se quejan de que las tres horas de clase presencial que reciben en la actualidad les sitúa en situación de desventaja frente a otras autonomías para la preparación de las pruebas de  Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

La limitación de horas de clase ha sido impuesta por la Dirección Provincial de Educación con el propósito de reducir la ratio en las aulas como medida preventiva frente a la expansión del coronavirus.

Los afectados consideran que la reducción del horario lectivo perjudica sus proyectos académicos, ya que deberán competir para acceder al centro universitario de su elección con estudiantes de autonomías en las que se mantienen las seis horas de clase. Esta situación también compromete a los estudiantes de FP, enseñanzas en la que en determinados ciclos formativos el contenido de los módulos específicos puede llegar a reducirse hasta en un 50%.

Los promotores de la concentración han advertido que continuarán con sus protestas si no se atienden sus peticiones.

Comentarios