LAS CLASES DEBíAN HABER COMENZADO EL JUEVES

La Fampa se queja del incumplimiento del calendario escolar en Secundaria

La antigua biblioteca pública alberga a los alumnos de Infantil y Primaria que se esperaba pudieran comenzar el curso en las nuevas aulas de Magisterio y lo han hecho con las quejas de los padres por las obras que se están desarrollando en las instalaciones. La Fampa denuncia que en Secundaria, un año más, no se está cumpliendo el calendario escolar.

aulasjuventud1
photo_camera Las obras comparten protagonismo con el inicio de curso / ANTONIO SEMPERE

Ha comenzado el curso escolar y desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) han realizado un balance en estos primeros días de la vuelta al cole. En la etapa de Infantil y Primaria la normalidad ha sido la nota predominante, excepto para los alumnos del primer ciclo de Infantil del colegio Mare Nostrum. Según ha explicado el presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed, durante el período de escolarización se contó con que las nuevas aulas en la antigua facultad de Magisterio iban a estar terminadas para este mes de septiembre y no ha sido así. “Los alumnos han sido trasladados a la antigua biblioteca donde se están realizando unas obras que no dejan tranquilos a los padres por la falta de medidas de seguridad, además del ruido que deben soportar”, declara Mohamed.

En Secundaria se repite la tónica de años anteriores: el incumplimiento del calendario escolar. Según marca el Ministerio de Educación las clases debían comenzar el pasado jueves 10 de septiembre y hay institutos que no han empezado. A pesar de la polémica surgida por el cambio de equipos directivos en siete institutos durante el verano, estos han comenzado una nueva andadura con los nuevos directores mientras continúa la vía administrativa de quienes fueron apartados de sus funciones por el anterior director provincial de Educación, Cecilio Gómez.

En cuanto a las ratios, y tal y como ha explicado el presidente de la Fampa, en la zona centro se ha aumentado en un 10% para poder dar respuesta a la gran demanda de escolarización mientras que en el extrarradio “se ha conseguido reducir de 30 a 25 alumnos por aula”.