Jueves. 22.02.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN UNA RECEPCIÓN JUNTO A 20 ESCOLARES MÁS DEL PAÍS

Felipe VI recibe a una estudiante ceutí como ganadora del certamen ¿Qué es un Rey para ti?

Foto de familia de los asistentes a la recepción (CASA REAL)
Foto de familia de los asistentes a la recepción (CASA REAL)

El rey Felipe VI ha recibido en el Palacio Real de El Pardo a los 21 niños ganadores, en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas, entre los que se encuentra la estudiante ceutí Romaisa Abdeselam Lazrak, del Colegio Severo Ochoa, alumna de Segundo de ESO. Son los vencedores de la XXXVI edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?

Felipe VI recibe a una estudiante ceutí como ganadora del certamen ¿Qué es un Rey para ti?

Felipe VI ha recibido a los 21 niños ganadores de este certamen, que tiene el objetivo de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución

Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle qué consisten y las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos en torno a la figura de Felipe VI, según publica la página de la Casa Real.

Tras ser recibido a su llegada al Palacio Real de El Pardo por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y ser saludado por los miembros del Patronato de la Fundación Institucional Española (FIES) -entidad organizadora-, encabezados por su presidente, Rafael Guardans, y el presidente de Orange España, Gervais Pellissier, el rey se ha dirigido al Patio de los Austrias, donde se encontraban expuestas las obras ganadoras, y conversar con los alumnos autores y sus profesores sobre sus trabajos. 

Felipe VI hizo un recorrido por la exposición, intervinieron el presidente de la FIES, el profesor José Antonio de la Torre y la alumna Helena Melián. El rey mantuvo un breve encuentro con los alumnos, profesores y familiares, que puso fin al acto.

El concurso “¿Qué es un Rey para ti?” está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación. En esta edición (curso escolar 2016-2017) han participado en el certamen 20.543 alumnos (un 3,7% más que el año anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España.

Felipe VI recibe a una estudiante ceutí como ganadora del certamen ¿Qué es un Rey para ti?