Educación

respuesta parlamentaria en el congreso

El Gobierno se compromete a construir un colegio en el centro y otro en Loma Colmenar

loma colmenar cementerio
photo_camera Barriada de Loma Colmenar (C.A.)

La erección de los dos nuevos centros figura en la respuesta que el Gobierno ha ofrecido a una interpelación parlamentaria presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados.

El Ministerio de Educación impulsará la construcción de dos colegios de educación infantil y primaria de dos y tres líneas, ubicados, respectivamente, en el centro de la ciudad y en la barriada Loma Colmenar. La erección de los dos nuevos centros figura en la respuesta que el Gobierno ha ofrecido a una interpelación parlamentaria presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados. Los dos nuevos colegios aparecen en una relación de actuaciones cuya ejecución el Gobierno fija para “los próximos años”.

En dicha relación también se cita la construcción del nuevo instituto de El Brull, una actuación ya conocida y contemplada por el programa de fondos europeos Feder para el periodo 2014-2020.

Además, el Gobierno precisa en su respuesta que el nuevo colegio “Ciudad de Ceuta”, ya en funcionamiento, dispondrá desde septiembre del próximo año tres líneas completas de infantil y primaria. Un año antes está prevista la puesta en servicio del “José Acota” como instituto de secundaria de tres líneas asociado al “Puertas del Campo”. También en septiembre de 2018 abrirá sus puertas en el antiguo edificio de la Uned el centro de educación de adultos “Edrissis”

Comentarios