Educación

Reunión interministerial de educación y Sanidad

Guerrero pide fórmulas para evitar aglomeraciones ante los centros escolares

Alumnos y padres a la puerta de un centro educativo (C.A.)
photo_cameraAlumnos y padres a la puerta de un centro educativo (C.A.)

El consejero de Sanidad ha participado hoy por videoconferencia en la reunión interministerial conjunta de Educación y Sanidad. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha participado hoy por videoconferencia en la reunión interministerial conjunta de Educación y Sanidad presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Guerrero ha valorado la utilidad de este foro y, al mismo tiempo, ha reiterado la solicitud de que el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, pueda también participar del mismo, en calidad de invitado, para dar una visión más amplia de la realidad educativa de la ciudad ante las actuales circunstancias sanitarias.

Con el objetivo de reforzar la Vigilancia Epidemiológica en el ámbito educativo, el consejero ha indicado que un grupo de rastreadores de los 37 de los que actualmente dispone la Ciudad, en colaboración con el Ministerio de Defensa, está dedicado de manera exclusiva a los casos registrados en la comunidad educativa en Ceuta.

Asimismo, Guerrero ha solicitado a la ministra de Educación que se estudien fórmulas para evitar aglomeraciones tanto en la entrada y salida de los centros educativos.