Educación

Jóvenes Caballas se hace eco del malestar por la masificación en la Biblioteca Adolfo Suárez

El centro registra aglomeraciones de estudiantes que no logran conseguir espacio físico para trabajar, denuncia la coalición

bibliotecaCustomProblemas de acceso de estudiantes en la Biblioteca./M.G.Desde Jóvenes Caballas se hacen eco del malestar de muchos estudiantes que, estos días, cuando han querido utilizar las instalaciones de la nueva Biblioteca 'Adolfo Suárez' no han encontrado espacio físico donde estudiar. Al parecer se han generado colas en la puerta del centro "para lograr una silla vacía".

El colectivo indica que "este hecho vuelve a poner de manifiesto la falta de infraestructuras y lugares de estudio, sobre todo en periodos de exámenes y vacaciones, evidenciando una nula sensibilidad por parte del Gobierno local, al cual se les presentó diversas iniciativas, las cuales fueron rechazadas o, en el mejor de los casos, aprobadas y olvidadas".

Desde JJCC se reclaman espacios públicos donde puedan estudiar los jóvenes, "con horarios adaptados prestando un servicio que en otras regiones del país ni se cuestionan. Desgraciadamente -apuntan- por contra en nuestra ciudad los estudiantes se tienen que ver mendigando por un lugar donde estudiar; una fotografía que evidencia las pésimas políticas de juventud de nuestro Gobierno".

 

Comentarios