Educación

Se podrán solicitar plazas hasta el 15 de mayo

El calendario de escolarización se abre este jueves con novedades

Los interesados podrán solicitar plazas en los centros públicos y privados hasta el 15 de mayo. A partir de entonces comenzará la segunda parte de este proceso ordinario. 

El Ministerio de Educación abrirá este jueves el calendario de matriculación para el curso 2019-2020. Los interesados podrán solicitar plazas en los centros públicos y concertados de la ciudad hasta el próximo 15 de mayo.

Las listas provisionales saldrán publicadas el 21 de mayo. A partir de ese día comenzará un periodo de alegaciones y el 27 de mayo se publicarán los listados definitivos en los centros educativos. La segunda fase de este proceso ordinario se iniciará el 3 de junio.

El objetivo del Ministerio es que el 14 de junio todos los alumnos tengan su plaza concedida. 

Este curso, el proceso de escolarización cuenta con algunas novedades. Entre ellas, los centros tienen prohibido publicar la puntuación de la baremación de manera fragmentada. La publicación de esos datos tiene que ser global. 

Finalizado el proceso de escolarización comenzará el periodo de matriculación. Para Primaria entre el 15 y el 27 de junio y para Secundaria del 2 al 16 de julio.

Según ha adelantado el director provincial del MEC, Javier Martínez, actualmente hay en los centros educativos de la ciudad 20.351 alumnos matriculados: 3.400 en Infantil, 7.648 en Primaria, 142 en Educación Especial, 4.688 en Secundaria, 1.435 en Bachiller y 2.117 en Formación Profesional. 

Martínez espera que este curso crezca más el número de alumnos matriculados. 

Comentarios