Educación

grado medio de actividades comerciales

La FP Dual se implantará por primera vez en el "Puertas del Campo" a partir de septiembre

El director provincial del MEC, León Bendayán, junto al director general de FP, Fernando Sánchez Pascuala (C.A.)
photo_camera El director provincial del MEC, León Bendayán, junto al director general de FP, Fernando Sánchez Pascuala (C.A.)

La experiencia piloto se iniciará con los alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales. Además, las personas que estén interesadas en obtener el título de Secundaria y Bachillerato recibirán una preparación a la carta. 

El director general de Formación Profesional, Fernando Sánchez Pascuala, está en Ceuta para conocer de primera mano cómo se desarrolla la FP en la ciudad y anunciar novedades para el próximo curso.

La novedad más importante tiene que ver con la implantación de la FP Dual en el "Puertas del Campo" a partir de septiembre. De momento, sólo afectará a los alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales. Es la primera vez que los jóvenes ceutíes podrán alternar el aprendizaje formativo con las prácticas en una empresa.

De momento, Carrefour se ha prestado a colaborar con el Instituto y los alumnos seleccionados trabajarán en este hipermercado de manera temporal. La Dirección Provincial está negociando con otras empresas para que se sumen a la FP Dual y así participen de este proyecto educativo.

Aún quedan asuntos por concretar pero la idea es de ampliar poco a poco la Formación Dual a otros Grados del "Puertas del Campo" e incluso del "Almina".

La FP Dual se desarrolla en el territorio nacional desde 2014 y los resultados están siendo muy positivos de cara al futuro profesional del alumno.

Preparación a la carta para adultos

Otras de las novedades que ha anunciado Pascuala durante su visita a Ceuta tiene que ver con las pruebas que se realizan entre adultos para obtener el título de Secundaria y Bachilleta. 

Tal y como ha asegurado el director general de Formación Profesional, con el objetivo de acabar con los pésimos resultados que se obtienen en estas pruebas, "un fracaso superior al 90%", han pensado que es necesario realizar sesiones informativas, pruebas previas para saber el nivel de los interesados y cursos de preparación a la carta para que "esas pruebas en vez de ser un fracaso se conviertan en un éxito", ha puntualizado Pascuala. 

El director general de la FP ha asegurado que este fracaso no sólo se da en Ceuta, es a nivel nacional. 

Comentarios