Educación

El MEFP trabaja para que el próximo curso Ceuta cuente con un centro integrado de FP

yoli
photo_camera Yolanda Rodríguez, nueva directora provincial del MEFP (REDACCIÓN)
Hoy han comenzado las reuniones para que este reto sea una realidad. La nueva directora provincial de Educación quiere convertir a Ceuta en la ciudad de la FP. 

La nueva directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, ha llegado a su puesto con la intención de convertir a Ceuta en la ciudad de la Formación Profesional (FP) ya que es el futuro de nuestros jóvenes. Así lo dejó claro hace unos días en la toma de posesión de su cargo.

Para que ese reto se convierta en una realidad hoy se ha celebrado la primera reunión  con el objetivo de activar "el primer de los muchos centros integrados de FP que tendrá Ceuta", ha comentado Rodríguez en una entrevista concedida al programa "Conecta2" de RTVCE.

La nueva responsable de Educación tiene intención de que ese centro esté operativo el curso que viene. A partir de ahora deben analizar la oferta existente y estudiar el futuro productivo de Ceuta ya que el objetivo es formar al alumno para que cuando termine encuentre un empleo en esa rama.

Rodríguez es de la opinión de que la oferta educativa en Ceuta es escasa, pero al igual que ocurre en el resto de España. 

Comentarios