Educación

En la reunión del Consorcio ha votado a favor de la aprobación del expediente de modificación de crédito

El PSOE pide más fondos para la Uned y el Gobierno dice que ya los ha dado

Imagen de las instalaciones de la Uned (C.A.)
photo_cameraImagen de las instalaciones de la Uned (C.A.)

El Partido Socialista le ha exigido, un año más, al Gobierno local que en los próximos presupuestos incorporen un incremento de la partida que se destina a la Uned.

Esta es una demanda basada en la apuesta socialista por la formación, la educación y en facilitar al máximo el acceso a la universidad de todos los ceutíes, según explican en una nota.

El representante socialista en la Junta del Consorcio, José María Mas, ha recordado que Ceuta, por sus especiales características, tiene un importante número de ciudadanos que se enfrentan a dificultades para desplazarse a otra universidad y, por lo tanto, la Uned representa el mejor instrumento y fórmula para  a aquellos ceutíes que, de otra forma, no tendrían la oportunidad de cursar estudios universitarios reglados.

La petición del PSOE ha encontrado réplica en el Gobierno. En una breve nota de prensa, la Consejería de Educación explica que en el transcurso de la reunión se dio cuenta  del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con la dirección de la institución para elevar la partida presupuestaria destinada a la Uned en 50.000 euros hasta alcanzar 1.100.000.  El Gobierno explica que este incremento consta en la propuesta de presupuesto para el próximo ejercicio presupuestario, correspondiente a 2020.

 

Comentarios