Educación

El Foro pide más competencias en Educación

La ruptura del ayuno, festivo en el calendario escolar 2018

El final de Ramadán será festivo en el calendario escolar / ARCHIVO
photo_cameraEl final de Ramadán será festivo en el calendario escolar / ARCHIVO

Caballas pide que el calendario laboral de 2018 siga los pasos dados en el escolar en relación a el Id Al Fitr.

El Id Al Fitr, la fiesta de ruptura del ayuno tras el mes sagrado de Ramadán, se incorporará como festivo al calendario escolar fijado para 2018, según ha anunciado el líder de Caballas, Mohamed Alí, a través de la red social facebook. La decisión ha sido adoptada tras la reunión de este martes del Foro por la Educación en la que se ha aprobado el calendario para el próximo curso escolar que será trasladado al Ministerio de Educación para su aprobación definitiva. El día pintado en rojo con motivo de la ruptura del ayuno será el 15 de junio según ha explicado el presidente del Foro, Francisco Mateos a Ceuta Actualidad. "Los alumnos celebran este día y hemos decidido que hay que reconocer este derecho de  celebrar un día familiar por parte de una población muy abundante de nuestra ciudad", ha explicado Mateos.

Para el líden de Caballas es “un gran paso para la normalización de la diversidad cultural de Ceuta” y en su opinión "sólo falta que el Gobierno de la Ciudad reaccione y se proceda a su incorporación al calendario laboral del 2018”.

Gratuidad de los materiales

Por otra parte, el Foro por la Educación ha abogado porque la gratuidad de la educación sea realmente efectiva en Ceuta. Por este motivo, darán prioridad a que se proporcione el material escolar al alumnado. "No puede ser que haya alumnos que porque sus padres no tienen medios estén en situación de desventaja", ha explicado Mateos que apuesta porque hay que "procurar la gratuidad de los materiales dando prioridad de gasto a la Educación".

Mayor competencia en Educación

El presidente del Foro por la Educación ha apostado porque Ceuta obtenga más competencias en Educación de cara a solventar problemas relacionados con las becas y con los comedores escolares. 

Comentarios