FETE-UGT SATISFECHO CON LA REUNIóN

El Ministerio acepta gran parte de las alegaciones presentadas por los sindicatos al borrador de las oposiciones

La Sala de Juntas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha acogido esta mañana la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. Durante el encuentro, los sindicatos han conseguido importantes avances para los opositores e interinos. 

Reunión Grupo de Trabajo Ceuta y Melilla 16-02-16
photo_camera En la imagen la primera reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla /ARCHIVO

La Sala de Juntas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha acogido esta mañana la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla.

La delegación del Ministerio, encabezada por el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, ha aceptado una parte importante de las alegaciones al borrador de oposiciones, que FETE-UGT y el resto de sindicatos habían planteado.

Las centrales sindicales piden en el borrador que todos los miembros de los tribunales posean la especialidad correspondiente, que se conozcan con antelación los criterios generales que se van a tener en cuenta en la evaluación, ampliar la duración de la primera prueba, publicar las notas de todas las pruebas de los opositores, reducir a doce el número de unidades didácticas e incluir en el baremo el título B2 de la Escuela Oficial de Idiomas. 

En lo referente a la Orden de Interinos, el Ministerio ha aceptado que cuando un componente de una lista renuncie a un nombramiento, decaiga sólo de esa lista. También se ha mostrado receptivo a permitir a los interinos presentarse en otra comunidad y a los que estén trabajando, participar en la convocatoria de bolsas de otras especialidades. 

Las interinas podrán disfrutar de un mes de vacaciones posterior cuando les coincida su permiso de maternidad con el mes de agosto. Además, las mujeres que estén en las primeras seis semanas tras dar a luz, optarán a la vacante que le corresponda.

En lo que respecta al baremo, toda la experiencia docente se computará por semanas y se tendrá en cuenta la nota de oposición a todos los opositores.

FETE-UGT ha valorado positivamente el desarrollo y contenido de esta reunión, y asegura que van a seguir "luchando por conseguir mejorar en lo posible la grave problemática educativa de las dos ciudades, así como de las condiciones laborales de los docentes", asevera el comunicado remitido por el sindicato.