Educación

exigen convocar el grupo de trabajo de ceuta y melilla

Los sindicatos piden al MECD despejar las dudas sobre las oposiciones

OPOSITORES
photo_camera Opositores en la Biblioteca (ARCHIVO)

FeSP-UGT, CCOO, CSI-F y ANPE han remitido una carta al director general de Evaluación y Cooperación Territorial demandando la convocatoria, a la mayor brevedad posible, del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, para fijar las plazas a ofertar, las fechas y el desarrollo del proceso de oposiciones.

Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente han remitido una carta al director general de Evaluación y Cooperación Territorial demandando la convocatoria, a la mayor brevedad posible, del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, para fijar las plazas a ofertar, las fechas y el desarrollo del proceso de oposiciones.

En la carta remitida los sindicatos FeSP-UGT, CCOO, CSI-F y ANPE, le recuerdan que el 10 de mayo de este año, se reunió por última vez el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, en la que entre otros temas, se trató el proceso de estabilización de los puestos ocupados por los interinos, tras el acuerdo firmado por el Gobierno con los sindicatos. Se les presentó un borrador de documento con el número de plazas distribuidas por Cuerpo y especialidades, que en líneas generales coincidía con las previsiones de las centrales sindicales.

"Tras la feliz coincidencia, acordamos reunirnos en fechas próximas para fijar definitivamente las plazas que se iban a ofertar, así como debatir el desarrollo del proceso. Pero han transcurrido más de cinco meses y no hemos vuelto a tener ninguna reunión, ni a fecha de hoy tenemos noticias de que se nos vaya a convocar, y nos preocupa sobremanera esta inactividad", lamentan los sindicatos.

FeSP-UGT, CCOO, CSI-F y ANPEL consideran que "la desinformación y ninguneo de las convocatorias de años anteriores, no pueden repetirse en este importante proceso de estabilización".

Por todo ello los sindicatos representación en la Junta de Personal Docente de Ceuta, FeSP-UGT, CC.OO, CSI-F y ANPE, demandan la convocatoria a la mayor brevedad posible del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla dependiente de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario, para fijar las plazas a ofertar, las fechas y el desarrollo del proceso extraordinario de oposiciones.

Comentarios