Sólo el 17% se muestra partidario de que los exámenes finales no coincidan con el Ramadán

La Comisión Islámica de España (CIE) planteaba la pasada semana a las autoridades la posibilidad de que los exámenes finales en todas las etapas educativas se adapten al mes de ayuno del Ramadán, que este año se celebra entre el 6 de junio y el 6 de julio. Sorprende que la petición haya encontrado un rechazo tan masivo entre quienes han respondido a la encuesta de Ceuta Actualidad.

La Comisión Islámica de España (CIE) planteaba la pasada semana a las autoridades la posibilidad de que los exámenes finales en todas las etapas educativas se adapten al mes de ayuno del Ramadán, que este año se celebra entre el 6 de junio y el 6 de julio. Sorprende que la petición haya encontrado un rechazo tan masivo entre quienes han respondido a la encuesta de Ceuta Actualidad, que planteaba la pregunta: ¿Qué le parece que la Comunidad Islámica de España sopese pedir que no coincidan los exámenes de junio con el Ramadán?
El 78 por ciento de quienes respondieron a nuestra pregunta han mostrado su rechazo a que se tenga esta consideración con los estudiantes musulmanes, frente al 17 por ciento, que han acogido con agrado la propuesta. El 4 por ciento de los encuestados se ha mostrado indiferente.

La CIE se ha inspirado en la resolución del Gobierno británico de adelantar este año, por primera vez en la historia, su equivalente al examen de selectividad español con el fin de que no coincida con las fechas del Ramadán.