Educación

olimpiadas intercentros

"Todos somos medalla de oro"

El Patio de Armas de las Murallas Reales ha acogido este martes la ceremonia de inauguración de las I Olimpiadas Intercentros promovidas por el IES Clara Campoamor con motivo de su décimo aniversario. 

El Patio de Armas de las Murallas Reales ha sido el escenario elegido para la ceremonia de inauguración de las I Olimpiadas Intercentros promovidas por el IES Clara Campoamor con motivo de su décimo aniversario. 

Un evento deportivo que se va a desarrollar hasta el viernes y en el que van a participar 1.200 alumnos pertenecientes a doce centros educativos de la ciudad, todos los centros que imparten Secundaria. 

El acto de apertura de estas Olimpiadas ha corrido a cargo del director del IES Clara Campoamor, José Ángel Domínguez, quien ha dirigido unas palabras al público asistente entre los que se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el director provincial del MEC, León Bendayán y algunos consejeros del Gobierno, entre otros. 

Vivas, Bendayán y Domínguez han coincidido en sus discursos a la hora de destacar la importancia de esta experiencia para los alumnos que esperan que se repita en otras ocasiones en pro de la amistad, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la convivencia.

Es la primera vez que un evento de estas características reúne a todos los centros de Secundaria de la Ciudad. 

Tras las intervenciones, los alumnos han sido los protagonistas. Un baile y la interpretación del himno del "Clara Campoamor" han dado lugar a un desfile formado por todos los alumnos que estos días van a participar en las diferentes competiciones.

Al mismo tiempo que se estaba celebrando el acto inaugural la "llama olímpica" recorría las calles de Ceuta pasando por todos los centros educativos participantes. En total 34 relevistas voluntarios de los IES han hecho posible que la antorcha llegara sobre las once de la mañana al Patio de Armas de las Murallas Reales.

Como si de unos Juegos Olímpicos se tratara, la llama olímpica ha recorrido todo el espacio monumental al son de la mítica "Carros de Fuego". Un emotivo acto que ha supuesto el punto de partida de este encuentro intercentros. 

Principales competiciones

Las disciplinas deportivas en juego serán bádminton, balonmano, kayak, atletismo, natación en aguas abiertas, natación, voleibol, floorball y balón tiro. 

Las primeras competiciones serán las de kayak y natación en aguas abiertas (en la costa de Fuentecaballos). El miércoles, igualmente en horario matutino, llegará el turno de los deportistas inscritos en atletismo y floorball (en el Parque Urbano Juan Carlos I) y natación (en la piscina del Club Natación Caballa).

El jueves se disputarán los partidos de balonmano y voley y el viernes, los de balón tiro y balonmano, en todos los casos en el IES Campoamor salvo que lo impidan las condiciones meteorológicas, en cuyo caso los encuentros se trasladarían, previsiblemente, al Pabellón La Libertad.


 

Comentarios