Jueves. 18.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

Una forma de enseñar más activa

La docente Verónica Rivera presentando el material didáctico (CEDIDA)
La docente Verónica Rivera presentando el material didáctico (CEDIDA)

Esta tarde se ha presentado en el MECD el material didáctico elaborado por una red de docentes a nivel nacional y que busca llevar a las aulas  una forma de enseñar activa, que motive al alumnado y que convierta las aulas en espacios de participación, aprendizaje y colaboración.

Una forma de enseñar más activa

PRESENTACIÓN ODS 2Esta tarde ha tenido lugar en el salón de actos de la Dirección Provincial del MECD la presentación del material didáctico elaborado por la red de docentes para el desarrollo con motivo de la denominada “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, propuesta por la ONU en septiembre de 2015. Este material, financiado por la AECID y el MECD, es el resultado de más de un año de trabajo colaborativo entre 15 docentes procedentes de todo el territorio nacional.

La publicación se divide en Infantil/Primaria y Secundaria. A través de un cuento (en el caso de Ed. Infantil/Primaria) y de un cómic (Ed. Secundaria) se propone al profesorado llevar a las aulas una forma de enseñar activa, que motive al alumnado y que convierta las aulas en espacios de participación, aprendizaje y colaboración. Se trata de utilizar cómics y actividades que fomentan el pensamiento crítico, la empatía y el trabajo colaborativo para concienciar en los centros educativos sobre temas como la igualdad de género, salud y bienestar, acción por el clima, producción y consumo responsables o acción por el clima, entre otros.

La Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del MECD está barajando la posibilidad de convocar una actividad formativa más extensa para incluir este material en las programaciones de los centros educativos de cara al próximo curso 2018/19.

La docente ceutí Verónica Rivera es coautora de este proyecto y ha sido la encargada de presentarlo en el MECD. 

 

Una forma de enseñar más activa
Comentarios