Educación

Hasta el 11 de mayo, en todos los niveles e idiomas que oferta el Centro Universitario de Idiomas a Distancia

La UNED abre el plazo de matrícula para la prueba libre de Idiomas

UNED Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUNED Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Los idiomas y niveles que se ofertan son: árabe, alemán, catalán/valenciano, chino, español para extranjeros, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, esperanto, neerlandés y Lengua de Signos Española.

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha abierto el plazo de matriculación para la Prueba Libre de acreditación para todos los idiomas y niveles con los que cuenta en su oferta académica.

La Prueba Libre de Idiomas sirve para acreditar el nivel de competencia lingüística en una lengua sin necesidad de tener que estar matriculado en un curso de idiomas anual.

La matrícula para la convocatoria única de mayo-junio del presente curso estará abierta hasta el 11 de mayo próximo para todas las lenguas y niveles ofertados por el CUID.

La Prueba Libre consiste en un examen que consta de dos partes. Una oral compuesta por dos pruebas en la que se valoran la comprensión auditiva y la expresión e interacción oral; y otra escrita con dos pruebas, una de comprensión lectora y uso de la lengua, y otra, de expresión escrita, de acuerdo con las directrices del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La prueba oral se realiza mediante la aplicación E-Oral. Para aprobar el examen y acreditar el nivel en un uno o varios idiomas, es necesario superar cada una de las cuatro destrezas evaluables.

Los idiomas y niveles que oferta el CUID son: árabe, alemán, catalán/valenciano, chino, español para extranjeros, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, esperanto, neerlandés y Lengua de Signos Española.

En la Prueba Libre de Idiomas, se podrá matricular toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 18 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

Comentarios