Educación

Los estudios más demandados en el centro son Derecho, Psicología y Trabajo Social

La Uned inaugura el curso 2019-2020 con más de medio millar de alumnos

El director de la Uned, Javier González (izqda.), durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_camera El director de la Uned, Javier González (izqda.), durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)

El acto inaugural se celebrará esta tarde en el campus universitario con la conferencia “Juan Sebastián Elcano: La epopeya de la primera vuelta al mundo”, impartida por el capitán de navío y director del colegio mayor universitario “Jorge Juan”, Luis Mollá.

El centro ceutí de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) abrirá el curso 2019-2020 con 549 alumnos matriculados. El alumnado es similar al de cursos precedentes en una universidad donde los estudios de Derecho, Psicología y Trabajo Social continúan siendo las carreras más demandadas.

El número de matriculaciones en el acceso a la Universidad para mayores de 18 años alcanza las 122. Los cursos de grados, máster y las enseñanzas de idiomas del CUID reúnen, respectivamente, 364, 41 y 22 estudiantes. El plazo de matriculación se ha ampliado hasta el próximo 7 de noviembre.

Aunque todavía está pendiente de aprobación, la Uned enfrentará este curso con un presupuesto de 1,2 millones de euros, 1,1 de los cuales son aportados por la Ciudad Autónoma.

La inauguración oficial del curso se celebrará esta tarde a partir de las 19.30 horas en el campus universitario. El acto central lo constituirá la conferencia “Juan Sebastián Elcano: La epopeya de la primera vuelta al mundo”, impartida por el capitán de navío y director del colegio mayor universitario “Jorge Juan”.