Educación

Víctor Ríos visita el Clara Campoamor

IMG_8382
photo_camera Víctor Ríos impartiendo la charla en el instituto (CEDIDA)

El director general de Emergencias y Protección Civil ha impartido una charla formativa a los alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. 

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha visitado este jueves el Instituto Clara Campoamor para impartir una charla formativa a los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

El objetivo es que estos futuros prevencionistas sean capaces de elaborar Planes de Emergencia. 

Ríos ha enfocado su intervención en la importancia que tiene el trabajo en equipo, así como en los distintos trabajos que se deben realizar cuando el Plan ya está establecido. Para él, más importante que su elaboración, es su correcta implantación y mantenimiento.

"La correcta coordinación entre todos los implicados es fundamental para un buen resultado, que minimizará perdidas humanas y materiales". En este sentido, expuso la importancia de la realización de simulacros que, con la actual pandemia, se realizan de forma puntual para evitar aglomeraciones en las vías de evacuación y puntos de encuentro.

Su intervención ha sido muy cercana y motivadora, dejando libertad para la participación y despejando aquellas dudas que el alumnado le planteaba.

Comentarios