Educación

Inicio del curso escolar

La vuelta al cole arranca con un leve incremento de estudiantes, sin Plan de Empleo y con obras

Alumnos en el patio del "Ortega y Gasset" (ARCHIVO)
photo_cameraAlumnos en el patio del "Ortega y Gasset" (ARCHIVO)
El curso escolar comienza este martes con un 0,7% más de estudiantes que el año pasado. De momento, los centros no contarán con trabajadores del Plan de Empleo. 

El curso escolar arranca este martes con un leve incremento de estudiantes. En total, el número de alumnos del curso 2019-2020 es de 20.299 estudiantes, un 0,7% más que el año pasado.

El mayor incremento del número de alumnos se va a dar en Secundaria (7,3%) y en FP de Grado Medio y Superior (un 7% más). El alumnado de Educación Especial también crecerá un 5,4%.

En sentido contrario, en Bachillerato se registra una caída del 9,8%, muy por delante de la que se contabiliza en FP Básica (-3,8%), en Infantil (-2,3%) y en Primaria (-1,5%).

Problemas

La novedad de este año va a ser el inicio del curso sin los trabajadores del Plan de Empleo. La intención del Ministerio es poder tener a estas personas en activo a principios de octubre, en vez de en diciembre como está previsto. La ausencia de este personal puede acarrear importantes problemas a los centros educativos ya que este personal desempeña tareas de mantenimiento, apoyo a los docentes e incluso labores de conserje. 

Alrededor de 200 personas serán destinadas a los colegios, guarderías e institutos. 

2019090814173426400Por otro lado, las obras serán otro de los problemas con los que se encontrarán los alumnos de La Inmaculada y de Los Agustinos. Los trabajos que se están desarrollando en la calle Daoiz y Delgado Serrano dificultarán el acceso a ambos centros y conllevará importantes problemas de tráfico a la entrada y a la salida de los mismos.

La Dirección de La Inmaculada ya ha remitido un comunicado anunciando que la entrada de todos los alumnos se producirá por la puerta de Millán Astray hasta que las obras finalicen. "Se informa que debido a la realización de las obras en la calle Delgado Serrano, la entrada y salida para todos los alumnos del colegio se realizará por la calle Millán Astray hasta la finalización de las obras". Unas obras que la Ciudad ha encomendado a Tragsa y que van con cierto retraso. 

Comentarios