Feria 2015

HASTA BIEN ENTRADA LA MEDIANOCHE

Un año más, miles de ceutíes engalanan a su patrona con flores

photo_camera ofrenda1

Un 4 de agosto más miles de ceutíes han aguantado la larga cola, que daba la vuelta a la Plaza de África hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento, para ofrecer a la patrona las flores que decorarán su paseo procesional por la calle Jáudenes.

Las altas temperaturas registradas esta noche no han evitado que miles de ceutíes rindan su particular homenaje a la patrona y alcaldesa perpetua Santa María de África Coronada.

Entre volantes, flores y abanicos las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, asociaciones de vecinos y ciudadanos han pasado por el escenario donde descansaba la Virgen custodiada por cuatro policías locales vestidos de gala para hacer sus peticiones en forma de flores.

Como maestro de ceremonias, la locutora Beatriz Palomo amenizaba la espera a quienes hacían la larguísima cola y a quienes sentados frente al Santuario comprobaban como aumentaba el número de flores y cestas. Precisamente estas flores serán deshojadas esta misma noche para mañana ser lanzadas en la tradicional 'petalada' de la calle Jáudenes, que este año como novedad se hará desde ambos lados de la calle. Con el resto de las flores se harán ramitos para el Besamanos del día 6. El dinero recaudado se donará a Cáritas.

Una persona ha tenido que ser atendida por un golpe de calor.