Feria 2015

HASTA AHORA SE CONVENIABA CON CRUZ ROJA

La Ciudad saca, por primera vez, a concurso público el servicio sanitario en la feria

cruz roja feria
photo_camera Por primera vez Cruz Roja no estará presente en la feria

Quedan dos días para la feria y Cruz Roja no estará presente en el recinto. Hasta ahora, la entidad humanitaria conveniaba su presencia pero este año se ha decidido sacarlo a concurso "porque así lo exige la ley", ha explicado el consejero de Festejos, quien ha escurrido el bulto al preguntarle por qué nunca antes se había licitado.

Quedan 2 días para la feria y el portavoz del Gobierno se ha enterado esta mañana que Cruz Roja no estará presente en el recinto por primera vez en su historia. El motivo lo ha explicado el responsable de Socorro, Clement Núñez, durante la realización de tres simulacros en la playa de La Ribera. Al parecer, por primera vez, el Gobierno ha decidido sacar a “concurso privado” el servicio de sanitario que cada feria presta la institución durante las fiestas patronales. “Cruz Roja ha decidido no presentarse a ese concurso porque entendemos que una entidad humanitaria debe moverse vía convenio, como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha declarado Núñez.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, presente en el simulacro, se ha enterado de que Cruz Roja no estará en la feria a preguntas de los periodistas. “En la Junta local de Seguridad celebrada ayer se preguntó dónde se iba a colocar la carpa de Cruz Roja en el recinto y se dijo que junto a la Policía Local. Para mi hasta este momento Cruz Roja estaba en la feria”, ha comentado un sorprendido Hachuel.

Ceuta Actualidad se ha puesto en contacto con el consejero de Festejos, Fernando Ramos, quien ha negado las declaraciones de Núñez. “Se ha sacado a concurso público una licitación para prestar el servicio de primeros auxilios. A partir de ahora tal y como exige la ley para licitaciones de más de 3.000 euros se hará un concurso”, ha aclarado Ramos. Ante la pregunta de por qué nunca antes se había sacado a concurso, el consejero nos ha instado a preguntar al anterior responsable del área. En cuanto a las palabras de Hachuel, Ramos las ha achacado a un error de conceptos, asegurando que “dirían Cruz Roja entendiendo que eran servicios de emergencia y primeros auxilios, igual que aquí llamamos Viser al vigilante de seguridad”.

Comentarios