Feria 2017

a la espera de tener reina y dos días del niño

Falete, Mala Manera, Los Secretos y José Manuel Soto actuarán en las fiestas patronales

Mientras se ha cerrado el cartel anunciador y las actuaciones musicales, la Ciudad aun negocia para tener dos días del Niño y Reina para las fiestas.

La Consejería de Festejos está ultimando los detalles de la feria de este año. Por ahora ya hay cartel anunciador. Es obra de Alberto Núñez quien ha intentado aunar lo tradicional con lo cotidiano, jugando con la mitología y las columnas de Hércules, mezclando la ofrenda de flores con los trajes de flamenca y la parte religiosa de las celebraciones de estas fiestas patronales en honor a la Virgen de África.

También se conocen ya las actuaciones que se celebraran en el Auditorio de La Marina por 5 euros a partir de las 12 de la noche. Falete abrirá los conciertos el 1 de agosto. Le seguirán Mala Manera (2 de agosto), Los Secretos (3 de agosto) y José Manuel Soto (4 de agosto). La noche del sábado estará dedicada al reggaetón de la mano de Monchi y el domingo es el turno de los más pequeños de la casa con los Cantajuegos a las 21 horas.  Esto en cuanto a las novedades, el resto de actos no presentan cambios con respecto a la feria del año pasado. Así el paseo de las reinas y el tradicional encendido de la portada serán el martes a las 21.30 horas en la entrada de la feria. El miércoles, a la misma hora, desde las Murallas Reales partirá la Cabalgata y el jueves los mayores disfrutarán de una fiesta solo para ellos en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Los actos religiosos comienzan con la ofrenda de flores a la patrona a partir de las 20.30 en el Santuario Nuestra Señora de África para continuar el sábado a las 20 horas con la misa pontifical y la posterior procesión por las calles del centro. Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro a las fiestas patronales el domingo a la hora bruja.

 

En el aire

En cuanto al Día del Niño o la elección de la Reina, la Consejería aún no tiene estos dos puntos cerrados. Según ha explicado el responsable del área, Fernando Ramos, se está en negociaciones con la Asociación de Feriantes para que se hagan dos días con descuentos aplicables a todas las atracciones del ferial, no solo a las infantiles. La idea de la consejería es que se hagan descuentos desde las 19 horas hasta el cierre de las atracciones, “por tanto serían dos días de precios reducidos pero no podemos obligar a los feriantes a que lo hagan”. El gremio apuesta por aumentar los días de feria ya que venir a Ceuta no les resulta del todo rentable. De ahí las posturas encontradas. Tampoco se sabe si finalmente habrá Reina de las fiestas. Este lunes Ramos se reúne con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para intentar encontrar una solución. El problema reside en que el retraso en la subvención que recibe la FPAV por parte de la Ciudad por facturas injustificadas ha provocado tal falta de liquidez en las arcas de las asociaciones de vecinos que, según explican, hace imposible la organización del evento en las barriadas para elegir a sus representantes. Ramos confía en que “tendremos Reina. Eso está por encima de cualquier problema económico”.

Comentarios