Feria 2017

sin novedad en las subvenciones

Cinco barriadas presentarán candidatas para la elección de la reina de las fiestas

reina
photo_camera Imagen de la reina del año pasado durante la cabalgata / C.A.

Las asociaciones de vecinos no se ponen de acuerdo sobre si presentar candidatas al concurso para elegir a las reinas de las fiestas. Por ahora solo cinco barriadas concurrirán al certamen lo que deslucirá la elección el próximo 15 de julio.

La reunión de anoche en la Federación de Vecinos no arrojó mucha luz sobre si las barriadas presentarán candidatas al concurso de las reinas de las fiestas. Las asociaciones de vecinos acordaron la semana pasada no presentar a ninguna candidata, por lo que los pocos presidentes presentes no consideraron necesario volver a votar ya que el motivo para no participar en el certamen seguía sin solución: falta de liquidez por el retraso en el pago de una subvención que recibe la FPAV. No hubo acuerdo y por ahora, solo cinco barriadas podrían participar. Se trata del Polígono, el Mixto, el Recinto, Benítez y Juan XXIII. En el caso del Recinto solo van a presentar una candidata a Reina aunque según su presidente, José María Romero, "aun está en el aire". Quien presentara una vecina para cada categoría (infantil, juvenil y absoluta) será Juan XXIII. "El día 10 hicimos una fiesta y elegimos a las niñas que tienen mucha ilusión", asegura la presidenta de la barriada, Antonia Moya.

Las subvenciones de 2016 han dado muchos quebraderos de cabeza y todo hace pensar que se perderán ya que las asociaciones no han presentado la documentación requerida por Intervención y al tratarse de una subvención conjunta no se puede fraccionar por asociaciones. El consejero de Festejos, Fernando Ramos, ha explicado que se está intentando es que las asociaciones que cuenten con todos los justificantes no tenga que devolver el dinero de hace dos años. 

 

Comentarios