Feria 2017

Cientos de ceutíes la arropan bajo el levante

La Patrona se llena de pétalos en su salida procesional

Como manda la tradición la Virgen de África  ha procesionado rodeada de fieles y bajo el manto del levante que ha hecho acto presencia.

La Patrona de Ceuta ha procesionado por las calles del centro como cada 5 de agosto. Sobre las 9 de la noche los costaleros tomaban posiciones bajo los palos para pasear a la Alcaldesa perpetua guiados por el cuerpo de capataces.

El levante, como empieza a ser tradición,  ha hecho acto de presencia envolviendo al cortejo en su salida procesional. Las primeras autoridades civiles, militares y religiosas abrían el desfile junto con las casas regionales y cientos de fieles que han acompañado durante todo el recorrido a la Virgen de África.  

Dos son los momentos que se viven con especial emoción en el día grande de las fiestas patronales.  El primero se sitúa en la calle Jaúdenes.  Allí todos miran al cielo para recibir la lluvia de pétalos que "mojan" de vivas  a la patrona.  Otro punto emocionante, por cuanto significa y simboliza, es cuando se canta la salve mientras la Virgen mira hacia el Estrecho recordando el  milagro que obró librando de una horrible epidemia de peste a los caballas. 

Más allá de la medianoche, la patrona ha vuelto a su templo donde descansará hasta el próximo año. 

Comentarios