Fiestas Patronales 2022

3,2,1... ¡Ya brilla la portada del Real!

El tradicional encendido de la portada ha dado el pistoletazo de salida a siete días de fiestas patronales, después de dos años en la retaguardia, que vivirán su punto álgido el próximo viernes con la festividad de la Virgen de África.

3,2,1... Era la cuenta atrás más deseada en los últimos dos años. Que cientos de ceutíes ya presentes en el recinto ferial han verbalizado para dar paso al gran encendido. El de la Portada que iluminaba, al fina, el Real y que no verá la oscuridad durante los próximos seis días.

El botón que daba la luz, ha sido el pistoletazo de salida. El 'sprint' inicial a la que es, probablemente, la Feria más esperada y deseada. Quedaba con ello inauguradas oficialmente las Fiestas Patronales que congregan en todo su programa conciertos, pasacalles, eventos varios para pequeños y mayores, y el disfrute, jolgorio y algarabía de todos los caballas que reciben esta Feria, al fin, sin pandemia, con música, baile, y un recreado buen ambiente para confraternizar y celebrar esa tan ansiada vuelta a la normalidad.

Este año la iluminación ornamental con motivo de las Fiestas Patronales la completan 22 pórticos, 4 guirnaldas, 1 proyector y 132 arcos. A esta última cifra se suman los 22 arcos con motivos especiales en honor a la Virgen de África y que se han instalado en la plaza que lleva su nombre, la calle Jáudenes y Padilla. 

En total, más de un millón de puntos de luz con un potencia de alrededor de 140.000W. 

Comentarios