33.000 personas han cruzado la frontera en los últimos cinco días, 21.000 de Ceuta a Marruecos

El movimiento de vehículos también ha sido elevado, casi 8.000 en ambos sentidos. 
descarga (1)
photo_camera Personas y vehículos esperando para acceder a Marruecos (C.A.)

Delegación del Gobierno ha hecho balance de los cinco primeros días de reapertura de la frontera. Desde el martes hasta el sábado, 33.000 personas han cruzado la frontera. En concreto, han pasado a Marruecos 21.043 personas, incluidos los ocupantes de los vehículos. Mientras que casi 12.000 han decidido entrar en Ceuta.

En cuanto a los vehículos el número también es bastante elevado: 4.600 han salido hacia el país vecino y 3.217 han llegado a Ceuta.

De momento el tránsito de personas y vehículos es fluido aunque menos del que se esperaba. Por poner un ejemplo, el pasado viernes fueron muchas las personas que optaron por pasar a Marruecos. En la zona de embolsamiento de Loma Colmenar, paso obligatorio para los vehículos que quieran pasar al país vecino, hubo coches que tuvieron que esperar hasta cinco horas. Andando la cola también iba lenta pero no tanto.

Las obras que se están realizando en el entorno de la frontera tampoco están ayudando mucho a esta fluidez tan deseada. Hoy, precisamente, Delegación del Gobierno ha informado que han finalizado los trabajos de asfaltado y ahora comenzarán con el acerado. 

Se espera que este domingo en la parte marroquí de la frontera haya colas para volver a Ceuta.