Frontera

caos y problemas en la frontera

"La apertura de un segundo paso fronterizo deber ser la prioridad política"

Los diputados de Caballas Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí (C.A.)
photo_cameraLos diputados de Caballas Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí (C.A.)

Delegación ha anunciado que las obras de remodelación de la frontera comenzarán en el 2019 por lo que aún quedan varios años por los que aguantar el caos fronterizo, una situación que Caballas no está dispuesto a soportar. 

Este martes, la Delegación del Gobierno confirmaba que el estudio para la ejecución del proyecto de remodelación de la frontera de El Tarajal estará concluido a finales de año. Será a lo largo de 2018 cuando se redacte el proyecto de ejecución de la obra y su licitación. Siendo al año siguiente cuando está previsto que comiencen las obras.

Caballas considera que el problema que se vive en la frontera debe ser una prioridad para el Gobierno y siguiendo este calendario de actuaciones hasta el 2021 no vamos a ver soluciones al caos que actualmente se vive en esta zona de Ceuta. "¿Vamos a tener que estar todo este tiempo aguantando esto?", se pregunta el líder de la formación local, Mohamed Alí.

Para Caballas la única solución real, al alcance de las administraciones, es la apertura de un segundo paso fronterizo y la dotación de medios para poder abrir todos los carriles. . El partido ha reiterado en varias ocasiones que la mejor elección sería abrir un paso en Benzú, pero la propuesta ha sido rechazada en varias ocasiones. 

Si este asunto no se convierte en una prioridad política Caballas va a pedir la celebración de un pleno extraordinario e incluso trasladará el asunto al Congreso de los Diputados. 

Comentarios