Frontera

ALERTA DE LAS DIFICULTADES PARA CONTROLAR EL TRÁFICOS DE PERSONAS Y MERCANCÍAS

"Aquí no hay frontera", proclama el SUP, que reclama en torno a 120 policías más para Ceuta

Los dirigentes del SUP Ramón Cossío (izquierda) y Esteban Rodríguez (D.S.)
photo_cameraLos dirigentes del SUP Ramón Cossío (izquierda) y Esteban Rodríguez (D.S.)

“Más que una frontera de un país civilizado parece la de un país del centro de África de hace 50 años”, ha asegurado hoy en Ceuta el portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía, Ramón Cossío.

“No es asumible para la seguridad pública de nuestro país y para la seguridad pública de la Unión Europea que no exista frontera, y aquí no hay frontera”. De esta manera se pronunciaba esta mañana el portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cossío, en los instantes previos al encuentro que reuniría más tarde a sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles con los eurodiputados Javier Nart y Teresa Giménez Barbat.

Cossío ha subrayado la falta de capacidad para, según ha explicado, desarrollar actividades propias de un paso fronterizo como la verificación de los pasaportes o el control sobre las mercancías –cuya condición de contrabando ha subrayado. “Más que una frontera de un país civilizado parece la de un país del centro de África de hace 50 años”, ha protestado.

El secretario territorial del SUP en Ceuta, Esteban Rodríguez, ha insistido en la escasa plantilla con la que cuenta la Policía Nacional para hacer frente a sus obligaciones en la ciudad. Según sus estimaciones, y a expensas de actualizar el catálogo de puestos, el número de policías que sería necesario sumar a la actual plantilla rondaría los 120.

Comentarios