Frontera

La situación se está normalizando

Una avalancha de unos mil porteadores obliga al cierre de la frontera de El Tarajal

Una avalancha de unos mil porteadores han obligado esta tarde, sobre las 19,30 horas, al cierre de la frontera de El Tarajal al paso de personas y de vehículos por parte de las autoridades marroquíes y las españolas.

La avalancha se ha producido sobre las 19,30 horas cuando más de un millar de personas, a la carrera, han intentado acceder a través de la frontera de El Tarajal hasta el país vecino. Ante la situación y el peligro que podría conllevar la misma, las autoridades han procedido al cierre del paso a personas y vehículos, al igual que ha hecho Marruecos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita han intentado contener al personal concentrado, aunque ante la imposibilidad por la gran avalancha se ha decidido por ambas partes el cierre de la frontera.

Curiosamente esta circunstancia se da cuando los empresarios de los polígonos mantienen cerradas para evitar el paso del bulto por las mismas. El paso de El Tarajal también se encuentra cerrado ahora las mercancías.

Tras los momentos de tensión, la normalidad se está imponiendo después de que Marruecos esté permitiendo la entrada.

La concentración de porteadores en la zona marroquí ha obligado esta semana al cierre, en varias ocasiones, de la frontera, lo que ha provocado que muchos trabajadores fronterizos no hayan podido acudir a sus centros de trabajo en Ceuta.

Comentarios