Frontera

Una frontera más moderna

Bab Sebta, el paso fronterizo marroquí que está preparado para funcionar

UU
photo_camera Frontera remodelada de Marruecos (C.A.)
Marruecos ha remodelado su frontera dándole un aspecto moderno y funcional. 

El pasado 13 de marzo de 2020 Marruecos cerró su frontera con España. En este tiempo, las autoridades del país vecino han aprovechado este tiempo de inactividad para remodelar las instalaciones. El viejo paso se ha convertido en un recinto moderno y funcional. PHOTO-2021-03-22-22-12-27

 

Más que nada se trataba de una necesidad por cuanto Bab Sebta era un espacio caótico y desordenado. Ahora, lo siguiente será abrir la frontera.

 

Varias son las hipótesis que se barajan, desde que sucederá en verano coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho, ya comunicada a España oficialmente, hasta que su apertura podría coincidir con la inmunización de la población, en uno y otro lado. 

 

En Delegación del Gobierno no hay noticias que despejen la duda. A niveles de Gobierno, ni siquiera se ha celebrado la Reunión de Alto Nivel y el asunto del Sáhara sigue siendo prioritario para Marruecos. 

 

La apertura de la frontera, no cabe duda, obedecerá a los intereses de Marruecos y la OPE está a la vuelta de la esquina. El nuevo paso está listo. PHOTO-2021-03-22-22-12-28

 

Comentarios