Frontera

Insiste en la negociación de un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos

Caballas, dispuesta a "movilizarse" en Madrid si no se soluciona el problema del tránsito en la frontera

Colas en la frontera de El Tarajal (C.A.)
photo_cameraColas en la frontera de El Tarajal (C.A.)

Caballas está dispuesta a movilizarse en Madrid si la frontera de El Tarajal, como hasta ahora, continúa “siendo un absoluto caos. El partido denuncia el bloqueo que sufre el paso fronterizo, una situación que mantiene atrapados a muchos ciudadanos que quieren salir o entrar a Ceuta. 

 

Hace pocos días, los localistas anunciaron la presentación de una interpelación al Gobierno local ya que hora de revisar los términos del acuerdo con Marruecos sobre el funcionamiento de la frontera, y plasmarlo en nuevo “Tratado de Buena Vecindad”.

En un comunicado, la formación manifiesta que es consciente de que el origen de esta la situación está en la decisión unilateral de Marruecos en relación con la reordenación del tráfico comercial en defensa sus propios intereses económicos, “pero no parece razonable que esto se haga sin tener en cuenta los enormes perjuicios que está acarreando a los ceutíes”.

A juicio de Caballas, el Gobierno de España no puede ser un “convidado de piedra” en un conflicto de indiscutible envergadura y que afecta de lleno a sus competencias.

Es por ello, agrega el partido, que en la próxima sesión de control al Gobierno, a celebrar este martes, presentará una interpelación para que explique al Pleno si está de acuerdo en promover ante el Gobierno de la Nación, junto con Melilla, la negociación de un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que pueda garantizar, entre otras cosas, un tránsito tranquilo y fluido por la frontera.

“Si no recibimos una respuesta positiva, Caballas está dispuesta a movilizarse en Madrid junto a la ciudad hermana de Melilla”, concluye la nota.

Comentarios