La Ciudad confía en que poco a poco llegue a Ceuta ese turismo marroquí que genera riqueza

El Gobierno considera que el sistema actual que se aplica en la frontera debe continuar. 
COMPRAS NAVIDAD
photo_camera Las calles con gente durante la época navideña (ARCHIVO)

Esta mañana El Español publicaba una información en la que dejaba entrever que Marruecos sigue pensando que Ceuta y Melilla son ciudades ocupadas.

El consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, ha asegurado que este tipo de informaciones no ayudan mucho a Ceuta y que perjudican la imagen de la ciudad de cara al exterior, sobre todo desde el punto de vista del turismo. Hoy mismo, Ramírez ha anunciado que el Gobierno va a destinar 51.000 euros para mejorar la imagen de la ciudad en el exterior. 

El consejero es de la opinión de que el sistema actual que se aplica en la frontera, tener visado para por acceder a la ciudad, debe continuar. Es consciente de que el número de visitas de turistas marroquíes está muy por debajo al que se registraba antes de que cerraran la frontera, pero cada vez la cifra es un poco mayor. "Poco a poco, con el tiempo, esto va a ser positivo para que vuelva a venir a Ceuta el turista que genera riqueza".

Ramírez asegura que ahora la frontera es mucho más fluida y segura. "Con los visados nos aseguramos que la persona que venga de Marruecos va a consumir y gastar en la ciudad".

El consejero ha puesto como ejemplo la concentración motera que el pasado fin de semana reunió a cientos de personas en Ceuta, más de cien procedían de Marruecos, ha dicho Ramírez.