Frontera

caballas pide un segundo paso

Colas de hasta cuatro horas en la entrada a Ceuta

frontera
photo_camera Acceso a Ceuta, esta mañana/ TWITTER

El coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, denuncia que durante la mañana de este domingo las tareas de control de pasaportes en El Tarajal eran desempeñadas tan sólo por un policía nacional. 

Las personas que esta mañana han tratado de acceder a Ceuta a través de la frontera de El Tarajal han debido soportar hasta cuatro horas de cola. Ésta es la denuncia que ha formulado el coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, quien ha asegurado que la situación ha llegado a afectar a cientos de familias ceutíes que volvían a sus domicilios en la ciudad.

Caballas ha censurado que los afectados se hayan encontrado en la zona española de la frontera con un único policía nacional encargado del control de pasaportes. “Es indignante ver la ínfima dotación de agentes que existe en la frontera y que obedece a las nefastas políticas puestas en marcha por el Gobierno de la nación y por esta Delegación del Gobierno”, ha protestado el líder de la coalición.

Alí ha reclamado la inmediata apertura de un segundo paso fronterizo. “La apertura del paso de Benzú no debería demorarse más”, ha exigido.

Comentarios