LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO LES EXIGE SU PRESENTACIÓN

Los comerciantes presentan un recurso al Plan de Seguridad dispuestos a llegar a los tribunales

La delegación del Gobierno tiene 15 días de plazo para responder al recurso de alzada presentado por los comerciantes de El Tarajal negándose al Plan de Seguridad.

porteadora tarajal polígono
photo_camera La resolución de Delegación del Gobierno impone a los comerciantes establecer un Plan de Seguridad en los polígonos / C.A/ARCHIVO

Los Comerciantes de El Tarajal han decidido agotar la vía administrativa ante la exigencia de la Delegación del Gobierno en Ceuta relativa a que elaboren un Plan de Seguridad para los polígonos, con la consecuente contratación de seguridad privada y el desembolso económico que iría aparejado. En la vía administrativa emprendida los comerciantes, estos han presentado un recurso de alzada contra la resolución de la Delegación del Gobierno. Ahora el plazo lo tiene la sede de la Plaza de los Reyes para dar una respuesta a los empresarios antes de 15 días.

Los comerciantes de El Tarajal están dispuestos a llegar a los tribunales una vez agotada la vía administrativa. En función de la respuesta de la Delegación del Gobierno se tomará un camino u otro. Si hay algún cambio en la exigencia de la institución, se estudiará, mientras que si la respuesta es reiterativa en la obligatoriedad de los comerciantes de elaborar un Plan de Seguridad se llevará el asunto a los tribunales por la vía contencioso administrativa.

El recurso de alzada presentado por los empresarios se basa en la ley de seguridad y en argumentos jurídicos sobre que la normativa no contempla los supuestos reflejados por la resolución de Delegación del Gobierno que, según entienden los comerciantes, les impone el pago de una seguridad privada en e recinto comercial.